El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles ha informado que el contingente de Policía Nacional y Guardia Civil enviado a Catalunya desde Castellón con motivo del dispositivo especial para el 1-O sigue todavía desplegado allí.

Barelles ha hecho estas declaraciones hoy en Castellón donde ha asistido a los actos conmemorativos de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de Policía Nacional.

Barelles ha mostrado su "máximo apoyo y reconocimiento al trabajo realizado durante este fin de semana por ambos cuerpos, a nivel general y particular en defensa de la soberanía nacional y de los derechos y libertades de todos los españoles".

Su acción este fin de semana en Cataluña, ha agregado, "viene marcada por un mandato constitucional y por una orden judicial".

Hoy, en el día del patrón de la Policía Nacional, y tras lo ocurrido ayer, ha dicho, "hay que expresar mayor sentimiento y reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y especialmente por su esfuerzo importante que realizan "desde que se decretara la alerta terrorista 4 el pasado mes de marzo".