La Asociación de Madres y Pedres de Alumnos (AMPA) del colegio público Herrero convocó ayer tres nuevas concentraciones de protesta contra la decisión de la Conselleria de Educación de suprimir la línea en valenciano para niños de tres años y también para rechazar la eliminación de una de las dos unidades de Infantil. Las concentraciones serán a las 17.00 horas, junto al centro escolar de la calle Herrero, los días 29 y 30 de abril y el 2 de mayo.

La consellera de Educación, María José Català, solo ofrece la opción alternativa que ya sugirió el Ayuntamiento de Castellón de habilitar una unidad mixta en valenciano para niños de tres y cuatro años. La AMPA del Herrero, que ya amenazó con dimitir en bloque y protagonizó un encierro el pasado día 10 junto a representantes de los colegios Obispo Climent, Maestro Canós y Antonio Armelles, rechaza de plano esta fórmula al entender que el Consell solo aplica los recortes de unidades en la educación pública y no en la concertada.

El proceso de matriculación en el Herrero se ha cerrado con 10 inscripciones en valenciano y 4 en castellano.

La portavoz municipal de EU, Carmen Carreras, pidió al equipo de gobierno que se sume a la Festa Per l’Educació Pública prevista para el 3 de mayo, a las 17.00 horas, en la plaza Cardona Vives. H