La titular del Juzgado de instrucción número 20 de Valencia ha recurrido al Tribunal Supremo para que determine el órgano judicial encargado de investigar el presunto delito por estafa en la implantación de prótesis de silicona cometido por la clínica Corporación Dermoestética, que afecta a más de un centenar de personas en Valencia, según informa el periódico ABC.

El Ministerio Público señala en su denuncia que Corporación Dermoestética captaba a sus clientes a través de un "procedimiento viciado", del que eran parte fundamental meros comerciales "no cualificados y sin conocimientos médicos", que facilitaban información "errónea". Fruto de estas circunstancias, muchas de las afectadas sufren "complicaciones", a consecuencia de la intervención, ya que las prótesis de silicona se han encapsulado.

MÁS CONFLICTOS Este no es, sin embargo, el primer problema en el que se ha visto envuelto esta clínica. En julio del 2007 la Audiencia de Las Palmas condenó a la compañía a pagar 13.640 euros a una paciente que sufrió quemaduras en rodillas y piernas tras un tratamiento de fotodepilación realizado en uno de sus centros en el 2000.

Asimismo, en octubre del 2007, el juzgado de primera instancia n° 9 de Santa Cruz de Tenerife dictó sentencia condenando a la empresa y a uno de sus doctores a indemnizar con 30.000 euros a una paciente por las secuelas que padece tras la intervención de dermolipectomía abdominal. A su vez, el juzgado de primera instancia n° 4 de Valladolid condenó en el 2005 a la compañía a devolver el importe de una operación de rejuvenecimiento.