Todos los grupos políticos en Les Corts apoyan por unanimidad una iniciativa del PPCV para «agilizar y simplificar la burocracia en la concesión de licencias de caza así como promover las modalidades tradicionales de la Comunitat Valenciana entre las 216.000 personas del sector y desde el aprovechamiento racional de los recursos», informaron ayer desde el Partido Popular.

En este sentido, los populares recordaron que en los últimos años el sector ha invertido más de 33 millones de euros en mejoras medioambientales que permiten el mantenimiento de los montes, la recuperación de cultivos, desbroces, siembras, adecuación de puntos naturales de agua para la fauna.

El diputado del PP, Juan de Dios Navarro, señaló que esta iniciativa era «necesaria» porque el sector, que se siente «abandonado» por el Consell, es el primero que cuida y respeta el Medio Ambiente. Indicó que hace unos días más de 40.000 personas del mundo rural salieron a la calle para reclamar más atención y ayudas. «Llevamos más de dos años sin aprobar las zonas de caza controladas, ¿eso es apoyar al sector?», se preguntó, al tiempo que dijo que «si de verdad lo hubieran respaldado, más de 40.000 personas no hubieran salido a la calle».