+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PREVÉN, PASO A PASO, TENER LOCAL PROPIO Y EJECUTIVA EN EL 2014

Covaco Castellón ya dice ‘no’ a la libertad de horarios

Quieren explicar su proyecto a todas las asociaciones, fueran o no antes de Pymec

 

NOELIA MARTÍNEZ
17/10/2013

Covaco Castellón tendrá unas cuotas “asequibles y baratas”, que aportaría cada asociación a la Confederación de manera proporcional (por fijar), y “suficientes” para llevar adelante la defensa de los intereses del comercio y del resto de sectores representados. De momento ya dicen un no tajante a la libertad de horarios propuesta por la Generalitat. Además, espera contar con sede propia y ejecutiva a principios del 2014, pero quieren ir “paso a paso” y contar con el “consenso” de todos.

Así lo explicó Tere Esteve, secretaria de Ucovi Vila-real y técnica provisional de Comercio de Covaco Castellón, ya con amplia experiencia al estar al frente del área de Comercio en Pymec.

En fase germinal y ya con una decena de asociados, “en estos próximos meses nos queremos reunir con todas las asociaciones de comercio de la provincia, autónomos y entidades que puedan tener interés en participar” --las que estaban en Pymec y otras--. E incidieron en recabar ideas de todos, e ir adaptando el proyecto “a la idiosincrasia de cada municipio y sector profesional”.

Por ahora, la mayoría de los asociados visibles proceden del comercio. A la presentación, este martes, en Diputación, ya acudieron, además de Tere Esteve; el presidente de la Asociación Provincial de Panaderos y Pasteleros de Castellón, Cipriano Cortés, quien se sentó junto al diputado y la presidenta autonómica; y el presidente de Cèntrics (comercio de Castellón), Antoni Adell. Ambos son además vocales de la patronal autonómica Covaco, de la que parte la nueva entidad castellonense para cubrir la “inquietud” ante el vacío de Pymec, que sigue en concurso de acreedores.

A este primer acto también acudieron José Miguel Pérez, de Comerciantes del Alto Palancia; Manuel García, de Apimauto (talleres y automóviles; Enrique Navarro, presidente del Gremio de Carniceros y vicepresidente de Aproca (comercio) de Almassora; Olga Batalla, presidenta de Ucovi (comercio) de Vila-real; Pere Duch, del Gremi de Llibreters; y Adolfo Pastor y Pepe Mora, del Gremio de Peluqueros.

Aunque las sedes provisionales de Covaco Castellón se han fijado en Ucovi Vila-real y en el del Gremio Provincial de Panaderos, ya miran “un local en Castellón, para dar más servicios”, como asesorar para vender más. H