Más casos de acoso a través de internet en los colegios en el último curso. Las denuncias por ciberbullying han aumentado en un 2%, según avanzó ayer la consellera de Educación, Mª José Catalá, tras la presentación, en Valencia, junto al delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, del nuevo Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos 2014-2015.

Catalá señaló que “ha habido un ligero aumento de las agresiones en los centros educativos”, avanzando que “el 60% de los casos son verbales y físicas, aunque aumenta la preocupación --dijo-- por los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y las redes sociales”, que son “los que más incidencia tienen” en los últimos años.

Catalá y Castellano anunciaron que agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil acudirán a los centros educativos de la Comunitat que lo soliciten para ofrecer información y formación con el fin de mejorar la seguridad y convivencia en los centros, así como para prevenir la violencia escolar. Con la propuesta, señalaron, se persigue coordinar las cuestiones relacionadas con la seguridad de menores y jóvenes en la escuela y su entorno, así como “fortalecer la cooperación policial con las autoridades educativas para mejorar” en este sentido. H