Valencia, 1 sep (EFE).- El considerado como "número dos" de la trama Gürtel, Pablo Crespo, ha afirmado hoy que "jamás" se produjeron contactos de ningún tipo entre el personal de las empresas del grupo Correa y la Administración valenciana para favorecer adjudicaciones o amañar concursos.

Crespo ha hecho estas afirmaciones durante su declaración como imputado en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano por los contratos de la Generalitat valenciana con las empresas de Francisco Correa para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.

A preguntas de la fiscal sobre si era habitual contactar con los cargos públicos para los motivos antes expuestos, Crespo ha respondido que "jamás", y ha añadido que siempre ha sido "escrupuloso" en este sentido y que no le consta que nadie de su entorno lo hiciese de forma directa o indirecta.

Ha reconocido que mantuvo contacto con altos cargos del PP valenciano, como Ricardo Costa o David Serra, porque el partido "era la mejor cuenta, la mejor fuente de ingresos" de una de las empresas del grupo Correa, Orange Market.

En este sentido ha indicado no ha visto nunca al expresident Francisco Camps ni al exvicepresidente Vicente Rambla, y que a las exconselleras de Turismo imputadas (Milagrosa Martínez y Angélica Such) las ha conocido en la sala y ambas, a su juicio, "son unas auténticas damas".