Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

..BURRIANA espectáculos taurinos en las fiestas de la misericÒrdia..

La crisis deja a Burriana sin su concurso de ganaderías

El VII Congreso de Bou en Corda sustituirá a este acto de gran éxito festivo..

PILI MÉNDEZPILI MÉNDEZ
18/08/2010

 

El Ayuntamiento de Burriana ha tenido que reducir el presupuesto para las fiestas de la Misericòrdia, que se celebran en septiembre, debido a la crisis económica y por ello no va a realizar este año el concurso de ganaderías que tanto éxito tuvo en la últimas edición festiva.

El concejal del área, Pedro Sancerni, ha explicado que “para realizar un buen concurso hace falta mucho dinero y por ello este año Burriana no se lo puede permitir, ya que se tiene que ajustar a los presupuestos aprobados para la presente edición del 2010”.

El edil ha añadido que “hace dos años se disponía de 180.000 euros para las fiestas y actualmente tan solo son 100.000”.

Para compensar la pérdida del concurso de ganaderías, este año se va a realizar durante la Misericordia el VII Congreso de Bou en Corda, organizado por la Asociacón de Vecinos de Santa Bárbara de Burriana, que se hace a nivel nacional y que congregará aficionados taurinos y representantes de todo el país, para reivindicar las modalidades del bou en corda.

Las exhibiciones del congreso se realizarán desde el 3 hasta el 5 de septiembre y correrá a cargo de los distintos municipios participantes en este acto, que forman parte de la comisión nacional. Estas localidades serán: Ontiyent, Cuenca, Lodosa (Navarra), Grazalema (Cádiz), Arroyo (Jaén) y Benavente (Zamora).

El evento reunirá durante los festejos a centenares de aficionados de España y Portugal a la modalidad del bou en corda, también propia del núcleo poblacional de Santa Bárbara desde el siglo XIX.

El presidente de la entidad, Vicente Llueca, ha expresado que “unas tradiciones tan arraigadas hay que apoyarlas y nosotros lo hacemos con este congreso”. H

Última hora