Las tres federaciones vecinales de Castellón y las cinco entidades de residentes en la Marjaleria expresaron ayer su rechazo frontal a la denuncia presentada en la Fiscalía por el grupo ecologista Gecen contra el Ayuntamiento, al que acusa de no ejecutar órdenes de derribo de más de 700 viviendas ilegales desde hace seis años.

“Hablamos de más de 700 familias que se podrían quedar sin su casa”, afirmaron en el escrito conjunto para acusar al Gecen de “no estar defendiendo la flora y la fauna, únicamente están perjudicando a las personas, hombres, mujeres, niños y ancianos de Castellón”. Los ocho colectivos firmantes lamentaron que los miembros del Gecen no contactaran con ellos antes de presentar la denuncia. “En estos momentos de grave crisis económica no es lo más adecuado pedir a los vecinos de la Marjaleria, que en su inmensa mayoría son gente humilde, un desembolso económico importante como el que sería necesario para ordenar urbanísticamente la Marjaleria”, añadieron los firmantes.

Las entidades vecinales ya han iniciado contactos con los grupos políticos municipales para pedir su apoyo y pedirán una reunión con el Gecen. H