Cruz Roja Castellón y sus trabajadores rompieron negociaciones ayer durante una tensa reunión por el convenio que duró cerca de cuatro horas.

La dirección, presidida por Flores Higueras, rompió la negociación después de que la plantilla se negara a aceptar la rebaja salarial planteada: del 12% para los grupos de titulados superiores y medios y del 6% para técnicos especialistas y técnicos, mientras que para los empleados de servicios generales, entre ellos, limpieza, planteaban una congelación.

“No estamos dispuestos a ceder más, porque estamos asumiendo la mala gestión de la empresa. Además, no nos han dado respuesta a ninguna de las medidas planteadas por nosotros para mejorar la gestión y buscar financiación”, explicó el portavoz del comité, José Luis López. El lunes, en asamblea, decidirán qué medidas toman y barajan huelgas, de un día o indefinida.

La empresa “mantiene que la rebaja salarial es necesaria para poder equilibrar las cuentas”, aseguró el secretario provincial, Manuel García. H