El grupo municipal de Ciudadanos en Castellón denunció ayer mediante un comunicado lo que algunos particulares han estado criticando desde el pasado sábado en varios perfiles de las redes sociales, que es la colocación de una bandera independentista en la cola de la sardina, durante la Trobada de Bestiari, organizada por Botafocs para celebrar Sant Antoni en el distrito marítimo.

La edila de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Cristina Gabarda, criticó «la presencia de esteladas en la fiesta de Sant Antoni del Grao, una jornada que bajo el nombre de Trobada de Bestiari Domèstic, estaba organizada por el Ayuntamiento de Castellón y Botafocs». «La alcaldesa tiene que dar explicaciones de inmediato de por qué consintió la presencia de banderas anticonstitucionales en un acto organizado por el consistorio», remarcó la edila.

Ciudadanos, insistió Gabarda, «lleva meses alertando del apoyo de miembros del bipartito al Procés y la deriva independentista y ésta es una muestra más de que nuestras denuncias eran fundadas y ciertas». «No es la primera vez que el bipartito consiente y aprueba la presencia de esteladas en actos institucionales u organizados por el Ayuntamiento», recordó. «Los castellonenses tuvimos que ver esteladas en el acto institucional del 9 d’Octubre portadas por integrantes de la Muixeranga y ahora lo hemos vuelto a ver en las fiestas de Sant Antoni del Grao», censuró ayer.