El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, señaló este martes que «Ciudadanos espera que el bipartito no compense la modificación a la baja del IBI, fruto de la revisión catastral, con más subidas de impuestos». «Aunque vista la obsesión recaudatoria del tripartito, aficionado a subir impuestos a los castellonenses en estos últimos dos años hasta asemejarse al tío Gilito, tememos que lamentablemente compense la menor recaudación con otras subidas», aseguró el portavoz de la formación.

Vidal celebró por otra parte que, «por fin, el equipo de gobierno haga caso a Cs y haya impulsado la revisión catastral», como reclamana «desde inicio de la legislatura, aunque llegue tarde».

En este sentido, el portavoz de Cs deseó que la modificación fiscal «llegue a tiempo y de verdad se refleje en los impuestos del 2018». «No tendríamos que dudarlo si el equipo de gobierno hubiese actuado en tiempo y forma, pero una vez más no ha sido así», puso de manifiesto el edil.

«Ciudadanos luchará por que se rebajen los impuestos y se deje de asfixiar a la clase media trabajadora, dado que en el Ayuntamiento de Castellón existe superávit y estamos iniciando una leve recuperación económica», recalcó Vicente Vidal, quien pidió de nuevo la revisión de las ordenanzas municipales.