La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado que «no se llegara a un acuerdo consensuado en junta de portavoces para sacar adelante como declaración institucional la limitación de mandatos de los cargos públicos con responsabilidades de gobierno». «Era una oportunidad para que los líderes provinciales de PP y PSPV, hicieran lo mismo que sus homólogos autonómicos, es decir, manifestar públicamente y comprometerse por una medida que trabaja por la regeneración democrática de nuestras instituciones», explicó.

En este sentido, la diputada aclaró que «Ciudadanos defenderá la misma propuesta que Isabel Bonig defendió en el Congreso del Partido Popular, y en política como en otras facetas de la vida, no hay nada mejor para convencer al resto que dar ejemplo con lo que se predica». «Desde Ciudadanos no perdemos la esperanza de que pueda llegarse a un compromiso por la limitación de mandatos antes del pleno», insistió la representante de Ciudadanos en la Diputación.

«Una propuesta como esta hubiera evitado los años oscuros en las diputaciones valencianas, donde la concentración de poder terminó siendo la vergüenza de todos», manifestó la diputada Gabarda.