La edila de Ciudadanos del Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, pidió ayer «la reparación de los semáforos con temporizador cercanos a centros educativos». «Estos sistemas dotados con pantalla para los peatones están generando problemas en las horas punta de afluencia de gente a los colegios, que es cuando más seguridad se necesita», explicó Gabarda.

«Uno de los ejemplos es el semáforo situado en la avenida Casalduch, junto al cruce entre Chatellerault y Burriana, que a las horas de máxima aglomeración de gente contabiliza inicialmente 22 segundos para cruzar cuatro carriles pero cuando quedan diez se pone directamente rojo, justo cuando los peatones se encuentran en mitad de la calzada», detalló la edila.

«Desde Ciudadanos hemos solicitado en comisión al bipartito que solucione este problema tras las quejas que nos han hecho llegar numerosos vecinos y familias de los niños de las escuelas cercanas», insistió Gabarda. En la misma línea, remarcó que también han pedido «que se revisen todos los semáforos con este sistema, tras las denuncias relativas a que se repite el mismo fallo en todos los que varían distintos ciclos según la franja horaria de mayor concentración de peatones».