El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) teme que el bipartito quiera extender ahora el concepto de supermanzana a través del nuevo Plan General, tras comprobar los resultados de Maestría, que consideran muy desfavorables. Su portavoz, Vicente Vidal, por otro lado, lamenta que «el equipo de gobierno aún no haya contestado a la petición de su formación para que se lleve un dictamen técnico sobre la modificación del contrato de las obras en esta parte concreta de la ciudad.

«ELIMINACIÓN» DE ACERAS // «Desde el fin de las obras --indica Vidal-- hemos podido comprobar el malestar de los vecinos que el equipo de Gobierno ha intentado siempre desmentir». El portavoz de Cs indicó que «si éste va a ser el modelo para toda la ciudad, desde Ciudadanos nos mostramos ciertamente temerosos de que se repita un resultado final deficiente». «El equipo de Gobierno no ha sido maestro en Maestría», ironizó el edil de Ciudadanos.

De este modo, el concejal recordó que «las quejas de los vecinos de Maestría no solo eran por las deficiencias de la ejecución de la obra, sino también por el modelo en sí» y, en este sentido, se refirió a «la eliminación de las aceras que provocan que al girar la calle, los coches invadan de manera muy peligrosa las zonas peatonales y los vecinos no se sientan seguros caminando por sus calles, o la eliminación de plazas de aparcamiento», aseveró.