Castelló en Moviment ha insistido en condicionar su respaldo al paquete de inversiones financieramente sostenibles que se abordarán en el pleno ordinario de octubre -el jueves 26- en la entrada en el Consejo Municipal de Inspección Fiscal. Un organismo del que quieren formar parte para «controlar a los grandes defraudadores», según explicaron desde la agrupación. Mantienen esta postura al tiempo que advierten al bipartito de «no caer en la trampa de PP y Ciudadanos».

Y es que después de que CSeM retara a sus socios del Pacte del Grau, los populares salieron «al rescate de la ciudad», según sus palabras, y avanzaron que respaldarán la modificación de crédito que permitirá sacar adelante las obras, entre las que destaca el acondicionamiento del centro de alzhéimer de la Pineda para su reapertura, la remodelación de la avenida Enrique Gimeno (antigua N-340), la reforma de los campos de fútbol Javier Marquina y los pabellones Castalia y Sindical o obras antiinundaciones.

Desde Ciudadanos, dijeron que están «satisfechos» por estas inversiones, «ya que se han incluido reivindicaciones de Ciudadanos como la rehabilitación integral del polideportivo Castalia. Aún estamos valorando el voto, porque no queremos entrar en las luchas de poder en un trío reñido y celoso», dijo Vidal.

Para CSeM, «el ofrecimiento del PP y de Ciudadanos pretende sembrar cizaña entre los firmantes del Pacte del Grau y neutralizar las propuestas de cambio que nuestra formación pone sobre la mesa. Al fin y al cabo, pretendemos finalizar con los privilegios fiscales que el PP permitió a las grandes concesionarias».

VÍA DE COLABORACIÓN // Desde el equipo de gobierno (PSPV y Compromís) aseguran que se está negociando con la agrupación asamblearia la forma en que pueden colaborar en el Consejo de Inspección Municipal Fiscal.