Castelló en Moviment se congratuló ayer de dos de sus mociones aprobadas por unanimidad en la últimas sesión plenaria del Ayuntamiento de Castellón. Una referente a las mejoras en el Bo Activa’t y la otra en apoyo al sector del taxi y contra el intrusismo.

Respecto al bono de transporte público, la edila Paz Beltrán, resaltó que «se trata de una demanda social» que han «negociado con el gobierno municipal desde hace meses». «Esperamos que después de la aprobación de la moción se materialize pronto», indicó. Hasta ahora este bono estaba dirigido a las personas en situación de paro y gracias al acuerdo se amplía a las rentas familiares por debajo del salario mínimo interprofesional.

Respecto al sector del taxi, «el objetivo es impulsar las inspecciones para evitar el intrusismo, así como la colocación de cargadores eléctricos de carga semirápida», apuntó Beltrán. Para la misma edila de la formación asamblearia, con estas dos propuestas demuestran su «compromiso en promover el transporte público, diálogo para llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas y trabajo constante para mejorar la movilidad de las personas que viven situaciones de vulnerabilidad con salarios bajos», puntualizó sobre estas medidas.