El Patronato Municipal de Deportes de Castellón ha adjudicado a la empresa Fieldturf Poligras el contrato de suministro y renovación del pavimento de césped artificial del campo de fútbol de Rafalafena. El organismo autónomo ha optado por la fórmula del alquiler del tapiz a siete años para fraccionar así el pago de los 151.242 euros del contrato.

La renovación del césped y de las instalaciones técnicas era una reivindicación de los dirigentes de la Asociación de Vecinos Rafalafena, encargada de la gestión del complejo deportivo municipal. Sin embargo, el Patronato Municipal de Deportes no disponía del dinero suficiente para pagar al contado el alto coste de la renovación del césped.

Al final, la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha optado por esta fórmula de pago aplazado que es más cara pero permite disponer ya de la nueva infraestructura. De esta forma, la empresa que ha logrado el contrato terminará de cobrar todo el coste en marzo del año 2022.

Los miembros del club de fútbol base que entrena en el campo se quejaban de que el pésimo estado de conservación del tapiz verde había propiciado la lesión de varios jugadores. De hecho, el césped artificial que será ahora renovado acumula ya cerca de ocho años de antigüedad.

La firma contratada por el Patronato Municipal de Deportes tendrá ahora un plazo máximo de cuatro semanas para instalar el césped artificial, por lo que estará listo en torno al próximo mes de julio. El firme irá sobre una base de asfalto. H