El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha convocado para mañana jueves un primer encuentro de los representantes del sector turístico de la provincia con los responsables de la empresa que gestiona el aeropuerto, SNC-Lavalin. El 23 de julio, Colomer mantuvo una reunión con los dirigentes de la firma, en la que pidió “conexión, diálogo y que el sector se sienta muy implicado en una gobernanza colaborativa y conjunta”.

Dos semanas después, este objetivo comienza a perfilarse con esta toma de contacto, que tendrá lugar en la Casa dels Caragols de Castellón. En ese sentido, Colomer remarcó ayer que “es importante que tanto la administración como la gestora del aeropuerto y el sector turístico de Castellón podamos caminar de la mano y trazar una estrategia conjunta que permita posicionar a esta provincia en los mercados nacionales e internacionales”, al tiempo que destacó el gran potencial que todavía tiene Castellón.

Colomer apeló a no perder de vista “la necesidad de que Castellón adquiera mayor relevancia turística”, y señaló que “contamos con un aeropuerto y un importante sector turístico; ahora se trata de implicarnos todos en la gestión de esta infraestructura para convertirla en puerta de entrada y salida para el turismo”.

“Tenemos todos la responsabilidad de conseguir que Castellón se convierta en un destino competitivo, sostenible y de calidad”, indicó el benicense, quien recordó que “el aeropuerto juega el papel de la movilidad internacional y de conectarnos con mercados lejanos, por eso la estrategia debe pasar por trabajar juntos de forma regular y que todos seamos conscientes de que tenemos los mismos objetivos”. H