La Cátedra Facsa de Innovación del Ciclo Integral del Agua de la Universitat Jaume I de Castellón (UJI) organiza desde el 1 de febrero hasta el 13 de marzo un nuevo curso de formación continuada sobre captación y tratamiento de agua, dirigido por el director de la Cátedra, el profesor Sergio Chiva, que se realizará en el edificio de Posgrado y Consejo Social de la UJI.

El curso se dirige a profesionales, titulados universitarios y estudiantado de último curso que quieran adquirir una formación práctica en la captación, tratamiento y explotación de los recursos hídricos. Las sesiones pretenden que el alumnado comprenda los conceptos más generales sobre los recursos hídricos, el ciclo del agua, acuíferos e hidrologeología en general, además de entender los problemas de contaminación y salinidad.

También se introducirá al alumnado en la técnica de capacitación de agua para su uso en consumo humano, incidiendo sobre todo en el diseño y equipamiento necesarios para realizar la captación en pozo. La gestión de los recursos hídricos y las problemáticas asociadas a la sobreexplotación, la recarga, la reutilización de aguas o la desalinización son otros de los aspectos que se abordarán a lo largo de este curso.