Castellón, último partido judicial de la provincia en poner en marcha la nueva demanda on line, la tendrá implantada por completo el próximo día 2 en todos sus juzgados. El sistema digital, que ya funciona en Segorbe, Vila-real, Nules y Vinaròs, como avanzó Mediterráneo, se ha instalado de forma paulatina, con una semana de prueba en cada partido judicial, donde se ha combinado el formato papel con la demanda por internet.

El día 24 comenzará la implantación en los juzgados de Primera Instancia e Instrucción y Violencia de Género. El 28 harán lo propio en los juzgados de lo Penal, Social y los de Contencioso y Mercantil. Finalmente, el próximo 2 de marzo comenzará a utilizarse la demanda on line en el Juzgado de Menores y en las tres secciones de la Audiencia Provincial de Castellón, según ha confirmado a este diario la decana del Colegio Oficial de Procuradores, Carmen Rubio.

La nueva medida supone un importante avance en el proceso de digitalización de la justicia, pues todos los juzgados de la provincia podrán recibir documentación presentada de forma telemática a través del programa Lexnet. Esto supone que los procuradores podrán remitir todo tipo de escritos por internet desde sus propios despachos.