El Ayuntamiento de Castellón ha denegado la compatibilidad profesional a un policía local de la capital, que solicitó poder ejercer también como terapeuta. La Junta de Gobierno no ha admitido a trámite la petición del agente, que quería combinar su actividad con la de sanador cuántico.

Un servicio que, como ya adelantó Mediterráneo en febrero, el agente ofrece a través de internet. Desde su página web y las distintas redes sociales, el policía comparte vídeos sobre sus charlas y tratamientos y se presta voluntario para realizar “limpiezas de emociones atrapadas y muros en el corazón” y curaciones.

El peculiar agente cuenta con más de 12.000 seguidores en Facebook y su canal de Youtube y ha realizado afirmaciones tales como “creo haber encontrado dos pares de imanes que pueden eliminar el virus del ébola”.

Según han confirmado a este diario fuentes municipales, el motivo por el que el pleno no ha autorizado el desarrollo lucrativo de la actividad de terapeuta es que el agente no quería reducir su jornada como policía local y, por consiguiente, su salario.

El Ayuntamiento considera que para poder compatibilizar ambas profesiones, el interesado debía aceptar que se acortaran sus horas de servicio policial y sueldo, un requisito que él no ha aceptado. Y es que no es la primera vez que solicita poder dedicarse a ambas cosas. De hecho, en esta ocasión había vuelto a solicitarlo amparándose en una reciente sentencia tras la última resolución de la Junta de Gobierno, que también rechazaba su petición. Sin embargo, fuentes municipales aseguran que la decisión no responde, en absoluto, a la actividad que el agente desea desempeñar. H