El sindicato CSI·F advierte de la falta de personal, al no cubrirse una baja de larga duración y una excedencia, en el Centro de Gestión de Tráfico de Valencia, donde tampoco existe mantenimiento de radares y cámaras.

Según indica este sindicato en un comunicado, en abril expiró el contrato de mantenimiento con la empresa que se ocupaba de la conservación y reparación de radares y cámaras, y hasta esa fecha se había ido reduciendo la prestación hasta mínimos, y desde entonces «no existe».

Esta situación provoca, según CSI·F, que no funcione la mayor parte del equipamiento que supervisa las carreteras de Alicante, Castellón y Valencia.

El sindicato apunta que se trata de un equipo muy sensible, que necesita de un mantenimiento constante, y añade que el Centro de Gestión de Tráfico de Levante se ocupa de Murcia y Albacete e incluso en la A-3 abarca parte de la provincia de Cuenca.

CSI·F señala que a los problemas con el material para ejercer su labor se suma la «falta de plantilla» por la no sustitución de un trabajador con baja de larga duración y de otro en excedencia. El personal, en la práctica, ha quedado «reducido» a dos jefes de explotación y a nueve operadores.

El sindicato reclama el refuerzo urgente de la plantilla, la renovación del contrato de mantenimiento de cámaras y radares y un servicio de vigilancia y del mantenimiento las 24 horas en el Centro de Gestión de Tráfico de Levante, ubicado en València.

El sindicato muestra su preocupación por el «abandono» de este servicio por parte de la DGT y advierte de que «cualquier contratiempo que ocurra en las carreteras no podrá ser atendido como debiera». También señala la «imagen deplorable» que supone esa falta de medios y de mantenimiento, en unas fechas en las que hay varios festivos y múltiples desplazamientos.

Este rotativo intentó consultar al Centro de Gestión de Tráfico, la Dirección General de Tráfico y la delegación del Gobierno, pero no ofrecieron respuesta y emplazaron al lunes para darla.