ESTÁ RECOGIDO EN LA NUEVA LEY DE CAZA APROBADA EL JUEVES EN LAS CORTS

Desaparecen las zonas libres de caza en toda la provincia

  •  Ahora se llaman terrenos comunes y estarán regulados por la Conselleria


  • REDACCIÓN REDACCIÓN 18/12/2004

    La Comunidad Valenciana dejará de tener zonas libres de caza. Ésta es una de las novedades recogidas en la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana aprobada el jueves en las Corts. "Hasta ahora existían zonas en las que se podía cazar sin ningún tipo de gestión y a partir de ahora, estas áreas desaparecen y pasan a denominarse zonas comunes", indicó el conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco.

    Con la entrada en vigor de la Ley estos terrenos comunes quedarán regulados por la Conselleria de Territorio y Vivienda a través de las órdenes anuales de veda y se asegura que las zonas se gestionarán adecuadamente.

    Así, en estas zonas persistirá la posibilidad de cazar aunque de forma muy reducida y siempre bajo los criterios que cada año establezca Territorio.

    Dentro de estos terrenos, con el objetivo de conservar la riqueza cinegética de estas zonas, se restringirá el período hábil de caza a un máximo de ocho semanas, pero no quiere decir que se pueda cazar siempre al máximo.

    "Además, estas zonas actúan a modo de reservas ya que a partir de ahora si se está cazando en un coto y la pieza sale a terrenos comunes ya no podrá perseguirse", remarcó Blasco.

    A través de esta medida se asegurará que "a partir de la entrada en vigor de esta ley no puede haber caza sin gestión", explicó el conseller Blasco.

    Envio de noticia

    Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

    Las noticias más...