¿Decimos definitivamente adiós al buen tiempo? Por lo pronto la semana ha comenzado con temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas del interior de la provincia de Castellón y predominio de cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas.

Durante la última madrugada, las mínimas han sufrido un descenso de entre tres y diez grados sobre las de ayer en varios puntos de la Comunitat y han alcanzado los 7,7 grados bajo cero en Ademuz (Valencia), donde se han producido heladas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido -6,7 grados en Vilafranca; -1,5 grados en Morella; un grado bajo cero en Segorbe; 1 grado en Castellfort; 2 en Vinaròs y 6 en la capital castellonense.

Hay que recordar que las temperaturas máximas registraron ayer también un descenso generalizado en la mayoría de la Comunitat, de entre cuatro y ocho grados, una circunstancia que se acompañó en el noroeste de la provincia de Castellón con el aviso amarillo (riesgo) por rachas de viento fuerte de hasta 80 kilómetros por hora.

La bajada de los termómetros se dejó en las tres capitales de provincia, donde el mercurio oscilará entre 16 y 8 grados en València, 17 y 6 en Castellón de la Plana y 18 y 8 en Alicante.

Valores significativamente más fríos en localidades de interior como Morella (Castellón), que no superó los 8 grados y registrará heladas.