La Policía Nacional detuvo ayer en València a nueve personas relacionadas con una supuesta trama de corrupción vinculada al Hospital General de València y su exgerente Sergio Blasco, sobrino del exconseller Rafael Blasco, que cumple condena por malversar fondos destinados a cooperación internacional.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos fueron trasladados a la Jefatura Superior de Policía de València. Esta operación policial ha sido dirigida por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y ha constado de varios registros, entre ellos uno desarrollado entre las 9.00 y 16.00 horas de la jornada en la sede de la Conselleria de Sanidad.

En relación con la operación, la titular del departamento, Carmen Montón, dijo: «Lamentablemente estamos viviendo un episodio que nos habla de la peor época de la Comunitat Valenciana».

Montón añadió que, «como no puede ser de otra manera», la Conselleria de Sanidad está «colaborando enteramente con esta investigación de la UDEF, haciéndole llegar todo aquello que está solicitando», aunque no precisó qué documentos requiere.