La imagen del Día de la Provincia, que la Diputación celebrará de forma solemne el sábado 3 de marzo, volverá a ensalzar al Arquer de la Valltorta como emblema identitario de los 135 municipios de Castellón. Finalmente, ha sido el estudio castellonense JuárezCasanova, ganador de la llamada a proyecto realizada por la institución que preside Javier Moliner. Se trata de un diseño limpio y cálido que asocia sus colores y formas al clima mediterráneo de la provincia de Castellón, según la valoración de méritos.

LA ESENCIA DE LA PROVINCIA // El presidente de la Diputación, Javier Moliner, presentó esta imagen tras reunirse con sus creadores. «Presentamos un cartel que destila a la perfección la esencia de lo que queremos representar en el Día de la Provincia. Un día para sentirnos profundamente orgullosos de ser de Castellón», explicó el máximo responsable de la institución provincial.

En ese sentido, el presidente aseguró que «la creatividad del cartel que nos acompaña esta edición cumple con el objetivo que nos marcamos todos los años de la mano de los creativos de nuestra tierra. Viene a marcar ese carácter mediterráneo, viene a conjugar la fuerza del Arquer, emblema del Día de la Provincia, con una ambientación en la que todos los pueblos, los 135 pueblos de la provincia puedan verse representados», explicó a la hora de valorar el nuevo emblema.