La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es la única de los tres aspirantes a liderar el PSOE que tiene previsto un acto en Castellón durante la campaña oficial cara a las primarias del 21 de mayo que comienza martes.

El equipo de la lideresa socialista, que aún no había cerrado la fecha este lunes, trabaja en la agenda de una visita que, en principio, no incluirá mitin con los afiliados, pero que sí visibilizará su presencia en la provincia, que se materializará, probablemente, con una comida que podría celebrarse en Vila-real, cuyo alcalde, José Benlloch, es uno de los cargos que ha mostrado un apoyo más claro a Díaz desde el inicio del proceso precongresual.

CANDIDATOS

En lo que se refiere a los otros dos candidatos, Pedro Sánchez, con quien se centra la competencia real, inició precisamente en la ciudad de Castellón su precampaña, en el día después de anunciar que participaría en la carrera por la secretaría federal de los socialistas. Desde la plataforma de apoyo a Sánchez, su portavoz, Josep Lluís Grau, ha señalado que no entra en las previsiones un nuevo acto del exlíder del PSOE.

Sí informó de que tienen previstos al menos dos actos de campaña. El primero de ellos tendrá lugar en Altura el día 13, con la participación de la diputada aragonesa Susana Sumelzo, mientras que el segundo llevará a la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, a un acto con militantes en Onda el día 19.

Por otra parte, el tercero de los candidatos, el exlehendakari y expresidente del Congreso, Patxi López, tampoco tiene previsto visitar el territorio provincial durante los días de la campaña oficial para las primarias, que acabará el día veinte, la víspera de las votaciones. En su caso, también ha visitado Castellón desde que fuera el primero en proclamar su intención de competir para dirigir su partido.

Su coordinadora de campaña en la provincia, Miriam Caravaca, ha indicado que celebrarán actos con otros responsables socialistas partidarios de la opción de López. Es el caso de la participación de la exalcaldesa de Gandia Pepa Frau en el debate a tres bandas que está programado para mañana, miércoles, en la Vall d’Uixó, en el que Grau defenderá las tesis de Sánchez y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, las de Susana Díaz.