El equipo de gobierno de la Diputación Provincial abrió ayer a la oposición el reglamento de participación ciudadana, al entregar una copia del borrador de modificación en el que trabaja, así como iniciar un periodo para que puedan presentarse aportaciones, tanto por parte de los grupos con representación en la institución provincial, como desde los colectivos y asociaciones más representativos de la sociedad.

Por otra parte, en la misma junta de portavoces que fue ayer el escenario de entrega del mencionado documento, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, informó a Francesc Colomer (PSPV) y Enric Nomdédeu (Compromís) de la modificación de un segundo reglamento, el denominado de honores, y que establece el procedimiento para que se pueda conceder en acto solemne la alta distinción de la institución. Se trata de una normativa interna que se pretende aprobar en el pleno que está previsto celebrar hoy.

Entre las cuestiones que se fijarán, está el dato de que la mencionada alta distinción irá acompañada de la entrega y concesión de la medalla de oro de la provincia; y las distinciones de la Diputación al mérito deportivo, de las artes, solidario e innovador, llevan aparejada por su parte la concesión y entrega de la medalla de plata de la provincia. H