La Diputación ha reforzado su Plan Wifi-135 como un reclamo turístico para aquellos municipios del interior de la provincia de Castellón que en estas vacaciones de Semana Santa recibirán un elevado volumen de visitantes. El gobierno provincial permitirá que los pueblos más pequeños y que cuentan con menos recursos en aspectos como la conectividad ofrezcan a sus turistas un servicio gratuito para conectarse a internet y que complemente «los innumerables atractivos de nuestro mundo rural».

Así se expresó el diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, quien puso en valor la importancia de un servicio que «se ha convertido en un aliado a la hora de dinamizar los municipios y generar nuevas oportunidades en aquellas localidades que hasta la llegada del Plan Wifi-135 estaban desconectados de la red». Ahora, «gracias a esta conexión a la banda ancha que les brindamos sin ningún sobrecoste, dotamos de mejores servicios a nuestros pueblos y les ayudamos a crecer turísticamente», añadió.

10 VECES MÁS RÁPIDO

Dentro de la estrategia provincial emprendida para igualar las oportunidades en todo el territorio castellonense, este año la institución provincial ha intensificado este servicio gratuito de conexión a internet. Este permite navegar a sus usuarios de las zonas del interior a 20Mps, diez veces más rápido que hasta la llegada del Plan Wifi-135. De este modo, se ha pasado de los 274 puntos de servicio existentes a finales del pasado año hasta los 407 habilitados este año en un total de 102 municipios de la provincia.

MÁS DE 26.000 USUARIOS

Un incremento que tal y como ha señalado el diputado provincial, se refleja en sus usuarios, con más de 2.200 residentes aceptados, un total de 23.860 nómadas que emplean el servicio y un incremento de cerca de 200 beneficiarios registrados respecto al pasado mes, este abril ha alcanzado la cifra de 26.075. «Una cifras que nos animan a seguir trabajando para llevar este servicio hasta todos los rincones de la provincia y que la banda ancha se convierta en un recurso útil de nuestros pueblos a la hora de atraer visitantes y oportunidades sociales y económicas», destacó el diputado.

CONTRA LA DESPOBLACIÓN

De hecho, Pauner ha incidido en que «en línea con el objetivo turístico, el Plan Wifi-135 nació bajo el paraguas de la campaña Repoblem con el objetivo de que quienes, por motivos laborales o familiares, necesitaban conexión a internet no tendrán que abandonar sus lugares de residencia. Al mismo tiempo, generamos riqueza sumando un reclamo turístico a nuestros municipios, frenamos la despoblación igualando las oportunidades e impulsando el desarrollo del mundo rural castellonense», concluyó.