La decisión del presidente de la Diputación, Javier Moliner, de asumir por parte de la institución provincial la realización del trabajo técnico que antes se contrataba a nivel municipal ha permitido a más de 120 Ayuntamientos ahorrar cerca de cinco millones de euros durante esta legislatura. En ellos se incluyen 2,5 millones Del trabajo técnico de los Planes de Obras y Servicios, más de 100.000 euros por los estudios y trabajos técnicos del proyecto Innorural, 168.000 por los estudios y trabajos técnicos de los proyectos Cedes, 120.000 euros de ahorro por la contratación de asistencia de las oficinas técnicas y los servicios de los telecentros y otros como Los 310.000 euros de las asistencias técnicas de los estudios de impacto económico.

El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, ha explicado que “el esfuerzo por incorporar nuevos procesos de trabajo que faciliten las cosas a los pueblos es constante. Es visible en este caso, porque siendo conocedor de las necesidades técnicas de los ayuntamientos y de lo importante que es tener esos trabajos técnicos hechos cuanto antes para agilizar el inicio de las obras y servicios, nuestro presidente asumió el coste de hacer esa labor para agilizar y facilitar las cosas a los pueblos, y que puedan dedicar todo el dinero de la obra o del servicio a su construcción. Es un ejemplo más de gestión eficiente de los recursos públicos”.

La Diputación ha ejecutado 1.600 obras en los 135 municipios de la provincia con una inversión superior a los 50 millones de euros. Son cerca de 400 actuaciones anuales para dar respuesta a las necesidades de los municipios, a lo que hay que sumar los 21,7 millones para carreteras.