La Diputación da nuevos pasos en su propósito de ampliar la cobertura de la banda ancha de internet en la provincia y ha logrado dar servicio, a día de hoy, a más de 41.000 usuarios en el interior de la provincia, como parte de un plan que se engloba dentro del programa Repoblem, de lucha contra la despoblación en las comarcas castellonenses. El plan Wifi-135 cuenta en la actualidad con 402 puntos de servicio de conexión gratuita a internet habilitados en 102 municipios que están preparados para ofrecer a sus vecinos y visitantes una rápida conexión a internet a coste cero y complementar los atractivos que ofrecen en el ámbito cultural, patrimonial o económico.

El diputado responsable de la Oficina Técnica, Iban Pauner, después de conocer que este innovador servicio ha alcanzado la cifra récord de 41.027 personas registradas, casi 10.000 más que en el mismo periodo del año pasado, señala que «este incremento demuestra que se trata de una iniciativa útil para igualar las oportunidades en todo el territorio, pero sobre todo para que las localidades, que por su situación geográfica disponen de escasa conectividad, puedan enriquecer su oferta turística y que internet no se convierta en un problema», según puntualiza el popular.

MÁS SERVICIO, MENOR COSTE // Con la proximidad del verano este servicio irá aumentando su cifra de usuarios en la misma línea que los diferentes pueblos reciben a numerosos turistas, según indica el diputado responsable del departamento. Así, de los 41.027 usuarios registrados, un total de 37.523 entra dentro del perfil considerado nómada, que corresponde a personas que no residen habitualmente en la localidad, mientras que 3.753 sí que son residentes, una cifra que también se ha incrementado notablemente en el último periodo.

VELOCIDAD // Este servicio admite conexiones a la banda ancha y navegar a 20Mps, 10 veces más rápido que hasta ahora. Además, este sistema permitirá ahorrar un 51% en la inversión que hasta ahora se realizaba. Como ejemplo de ello está que la Diputación destinará en este 2018 un total de 227.284,61 euros, un 51% menos que en el ejercicio anterior, cuando le supuso 462.840 euros.