La Diputación de Castellón ha firmado un convenio por el que destinará 97.000 euros para investigación y desarrollo de programas de actividades culturales de la Universitat Jaume I (UJI). El presidente provincial, Javier Moliner, y el rector de la UJI, Vicent Climent, ratificaron ayer el acuerdo de colaboración que concreta el destino de la subvención al programa de extensión universitaria, a la Mostra de Teatre Reclam y a estudios de investigación e informes técnicos.

“La Diputación siempre estará al lado de la mayor fuente de talento y conocimiento de la provincia. Juntos trabajaremos por canalizarlo a favor del desarrollo y por acercar la cultura castellonense a nuestra gente”, resaltó Moliner. El programa de extensión universitaria (PEU), que recibirá 65.000 euros, es una iniciativa para la promoción y desarrollo sociocultural de la provincia con conferencias y exposiciones, formación itinerante sobre patrimonio o turismo rural, dirigida a todos los municipios de menos de 5.000 habitantes.

En cuanto a la Mostra de Teatre Reclam, se invertirán 22.000 euros y se desarrollará en varios municipios, a propuesta de una comisión mixta. Por último, ambas instituciones definirán conjuntamente las temáticas de estudios de investigación e informes técnicos, con 10.000 euros. H