La Diputación de Castellón colabora con la celebración de la II Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra para aumentar el consumo de los productos autóctonos de la provincia en la línea de trabajo que está siguiendo la marca que impulsa la institución, Castelló Ruta de Sabor. Este evento ferial que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre en la Pérgola de Castellón, mostrará y venderá los productos más tradicionales de la provincia, a través de un completo programa de actividades que persigue que el asistente no sólo vea el producto expuesto sino que interaccione con el mismo comprobando sus virtudes. La cita espera superar la exitosa primera edición de 2013 que consiguió reunir a 6.000 asistentes.

El diputado de Turismo de Interior, José Pons, ha señalado hoy en la presentación de la feria que ha tenido lugar en el Palacio Provincial, que “el objetivo de reunir esfuerzos entre empresarios e instituciones para hacer posible eventos como éste es concienciar a los propios castellonenses de la calidad de nuestros productos. Tenemos vinos comparables en calidad y variedad a los mejores de España, y tenemos que ir tomando consciencia de ello y mejorar el consumo de nuestros productos. Así lo imprime en cada una de sus decisiones el presidente, Javier Moliner, por las oportunidades económicas que hay detrás de ese consumo de la provincia: la creación de puestos de trabajo en torno al sector agroalimentario en los municipios de nuestra provincia”.

En total serán 34 stands con la participación de 10 bodegueros y 24 empresas relacionadas con el sector agroalimentario. Así, los asistentes podrán participar en catas y poder comprar vinos, quesos, aceite, jamón, carnes, frutas y verduras, pastas y dulces, entre otros.

El presidente de la IGP de Castelló, Ismael Sanjuán, ha hecho hincapié en “la importancia de que se nos conozca, y esta feria contribuye mucho a ello. Estamos muy satisfechos de la respuesta que tuvo la ciudadanía de Castellón el año pasado en la primera edición, y esperamos que ésta sea la consolidación de un evento de referencia para el sector vinícola provincial. Somos más bodegueros, somos siete stands más que el año pasado, se podrá comer y comprar más productos de Castellón, y eso ya es de por sí también un buen indicador del buen comportamiento que queremos que tenga esta segunda edición”.

Durante las tres jornadas, los visitantes a la II Fira del Vi de Castelló i Productes de la Terra podrán disfrutar de un amplio programa de actividades desde donde se divulgará la tradición del vino de nuestras comarcas del interior a través de catas, demostraciones, degustaciones, concursos, sorteos y música en directo.