Un total de 19 ayuntamientos de la provincia de Castellón recibirán ayudas por parte de la Diputación con el objetivo de ayudarles a mejorar la conservación y la puesta en valor de sus parajes naturales municipales, para lo que la institución ha destinado una partida económica por un importe total de 50.000 euros. En la mayoría de los casos se trata de municipios pequeños y del interior, por lo que esta ayuda resulta muy importante para garantizar un mantenimiento adecuado de estos entornos.

Las actuaciones irán encaminadas a la conservación, mejora, ordenación y puesta en valor de los parajes naturales municipales, según señala la Diputación a través de un comunicado, en el que se recuerda que estos parajes naturales son espacios singulares que mantienen unos valores ambientales, sociales y culturales que merecen ser protegidos.

El diputado del Medio Natural, Antonio Cases, aseguró ayer que «el respeto y la protección del medio ambiente no se defiende con palabras, sino que hacen falta también los hechos, por lo que desde el gobierno provincial estamos comprometidos con el patrimonio natural y cultural de la provincia, colaborando y apoyando a estos municipios en la conservación y mejora de estos espacios de interés local y provincial», según señaló.

Los beneficiarios de la subvención han sido aquellos ayuntamientos de la provincia de Castellón que tienen en el ámbito territorial de su municipio declarados Parajes Naturales Municipales. De un total de 21 parajes, han solicitado ayuda 19 municipios, habiendo sido concedidas aportaciones económicas que van desde los 4.500 a los 800 euros a todos los solicitantes, para actuaciones muy diversas encaminadas a conseguir una mejor gestión de estos espacios.