La Diputación de Castellón se plantea la consolidación de empresas como un objetivo prioritario de 2018 para crear empleo en los municipios.

El Gobierno provincial ha renovado su ambicioso Plan de Consolidación Empresarial que llevará, como parte de la estrategia provincial para el fomento del empleo, el emprendimiento y la promoción económica, decenas de iniciativas formativas por toda la provincia, especialmente a través de los cinco centro Cedes que la Diputación tiene distribuidos en Segorbe, Vall d´Alba, Morella, Albocàsser y Lucena del Cid. Tal y como destacó el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ve reforzado para «proporcionar a las empresas los elementos clave para adaptarse a las nuevas exigencias del mercado y poder consolidar su negocio, lo que con el tiempo se traduce en estabilidad económica y creación de puestos de trabajo».

Es importante recordar que los ayuntamientos interesados en participar deben aprobar su adhesión a la Estrategia Provincial 2018-2019 y comunicarlo antes del 9 de febrero. Una de las principales novedades del programa es el impulso y fomento del comercio electrónico en los negocios rurales, todo ello a través de cursos formativos que pretende, con diferentes fases, mejorar la presencia en Internet de estas empresas y contribuir a aumentar sus ventas on line.