Más de 100 personas representantes de diversos colectivos de la sociedad castellonense han expresado ya su respaldo a la celebración del Día de la Provincia con la confirmación de su asistencia al acto solemne de entrega de la Alta Distinción de la Provincia y las cuatro distinciones el próximo sábado en el Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón. Entre ellos, alcaldes de municipios de la provincia, medios de comunicación, asociaciones y colectivos profesionales, económicos y sociales. Una masiva respuesta que da buena muestra del acierto de la iniciativa del presidente de la Diputación, Javier Moliner, por reconocer con estas distinciones que se recogen en el Reglamento de Honores de la Diputación, de aquéllas personas e instituciones que más han aportado a la provincia de Castellón.

Ha sido el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, quien ha dado las últimas novedades en torno a la celebración que tendrá lugar a las 10:00 horas del sábado. “Con el incesante ritmo de confirmaciones de asistencia, se prevé la presencia de más de 200 personas que serán testigos directos de este acto que por primera vez va a acoger el Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón. Estamos teniendo una respuesta óptima por parte de todos para algo tan importante como es conceder el máximo honor y reconocimiento que esta institución, que representa a todos y cada uno de los castellonenses de los 135 municipios de la provincia, puede conceder a una persona o institución de Castellón”.

Cabe recordar que será el presidente provincial, Javier Moliner, quien haga entrega de la Alta Distinción de la Provincia a la Universitat Jaume I de Castellón. Y a las distinciones: al mérito deportivo, a Roberto Bautista; al mérito de las artes, a las bandas de la provincia de Castellón; al mérito de la solidaridad, al Padre Ricardo; y al mérito de la innovación, a Pep Gómez.

Retransmisión en directo a través de Internet

Uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta en la celebración de este acto es precisamente que esté presente la sociedad provincial. Es por ello que, ante la imposibilidad de ampliar el aforo y con la voluntad de que todos los castellonenses puedan presenciarlo, se ha habilitado un espacio en la web ( http://www.dipcas.es/dia-de-la-provincia/ ) a través del que podrá seguirse en directo el desarrollo del Día de la Provincia.

“Además de poder seguir en directo el acto, el sábado, hemos incluido la explicación de la iniciativa, así como la imagen corporativa de la celebración y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de dichos reconocimientos”, ha indicado Barrachina.

Y para tí, ¿qué es Castellón?

Como parte de la comunicación del Día de la Provincia, la Diputación difunde a través de sus perfiles institucionales de Redes Sociales un vídeo en el que los distinguidos el próximo sábado explicarán lo que para ellos significa la provincia de Castellón.

“Virtudes, valores, experiencias y sensaciones con los que, sin duda, nos veremos identificados los castellonenses que veamos ese vídeo. Porque, tal y como resume el lema del Día de la provincia, somos de 135 realidades muy diversas, pero nos sentimos plenamente identificados con una única provincia”, ha concluido el vicepresidente Barrachina.