La Diputación lleva a cabo, en el marco de su Plan de Promoción de Iniciativas Empresariales, acciones de ayuda y formación donde las mujeres son las grandes beneficiarias. Y es que 298 de las 427 personas (el 70%) a las que ha avalado en el último año y medio son mujeres emprendedoras.

El gobierno provincial puso en marcha el Punto de Atención al Emprendedor (PAE) para ofrecer un programa de asesoramiento individualizado para la creación de empresas, integrado dentro del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas Empresariales.

Desde su puesta en marcha, se han creado ya más de medio centenar de nuevas empresas. Además, ha financiado con 200.000 euros proyectos de 18 entidades sin ánimo de lucro. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, asegura que «con este servicio estamos ayudando a muchas mujeres a acometer sus propios proyectos empresariales y, además, estamos impulsando la actividad en el interior de la provincia».

En los últimos meses se han acogido a los trámites de constitución del PAE un total de 24 nuevas empresas. Cabe destacar la formación que se imparte en escuela de emprendimiento provincial, donde se han realizado 62 talleres con 622 emprendedores.