La Diputación de Castellón ha aprobado, en tan solo una semana, algunas iniciativas que supondrán la contratación directa de más de 400 personas desempleadas de la provincia, la formación de 2.000 trabajadores públicos y la inserción laboral de 30 castellonenses en riesgo de exclusión.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado que “recientes estudios constatan cómo la baja formación de distintos colectivos dificulta notablemente su inserción laboral, y cómo las regiones europeas con mayor nivel educativo son también las más productivas”.

Por ello, el ente provincial ha aprobado la solicitud de dos talleres de empleo a la Conselleria dirigidos a formar y a emplear a 30 alumnos trabajadores de la provincia, que actualmente se encuentran en riesgo de exclusión. El primero de ellos, Promoción económica a través de tecnologías web, se desarrollará en la zona Cedes de Albocàsser; y el segundo, Promoción comercial y dinamización económica, en la zona Cedes de Llucena. Ambos contarían con un presupuesto de 432.000 euros.

La mejora de la administración local también es objeto de las iniciativas de la Diputación, que ha aprobado el Plan Agrupado de Formación para el Empleo 2015, conformado por 70 actividades formativas dirigidas a más de 2.000 trabajadores públicos. H