La Diputación llega esta semana a Fitur con el objetivo de cerrar el máximo de acuerdos posibles con profesionales del turismo. Para ello, en esta edición van a priorizar las presentaciones que tendrán como protagonistas a una serie de municipios desde un estand “práctico, atractivo y que será escenario de numerosas actividades para el público pero, sobre todo, para empresarios”.

La institución está ya ultimando todo el programa de trabajo que dirigirá a reforzar la marca de Castellón. La prioridad es fomentar los encuentros profesionales y empresariales que permitan al sector provincial cerrar contratos y atraer al máximo número de turistas a la provincia, así como las demostraciones y presentaciones en feria --hasta 14-- que permitan un mayor acercamiento al público especializado y al turista final.

El vicepresidente Andrés Martínez explica que van a Fitur a ayudar a la provincia a mejorar su posicionamiento. “Estaremos allí para ayudar a nuestros empresarios a que vendan más y mejor su producto porque eso repercute en más actividad y más riqueza para Castellón”, señaló Martínez, quien añadió que la mejor manera es con un estand que acerque los municipos a los distintos públicos, ya sea con una reunión de trabajo con turoperadores o líneas aéreas o con una demostración de nuestro patrimonio cultural y gastronómico. Sobre el 2014, destacó el alza en pernoctaciones y viajeros. Del turismo de interior, el diputado José Pons citó el alza del 6,4% de reservas.

TODOS LOS DETALLES // En el estand provincial, de 180 m2, contarán con zona propia Peñíscola y Orpesa, y además se destacará en varios mostradores los principales productos turísticos: costa y náutica, interior, familiar, de salud, deportivo y golf, festivales, Castelló Ruta de Sabor y empresas de turismo de Castellón. H