La Diputación Provincial y Canal Historia darán a conocer a millones de espectadores el patrimonio de Castellón Territorio Templario a través de la serie 'Territorio Templario' que con sus seis capítulos recorrerá los hitos históricos de la provincia. El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha presentado esta iniciativa cuyo preestreno es este jueves a las 19:00 horas de esta tarde el Palacio Provincial antes del estreno exclusivo de lanzamiento del próximo 24 de septiembre a las 22:00 horas en Canal Historia para toda España. En ese sentido, Moliner ha animado a todos los castellonenses a disfrutar de esta iniciativa de la que ha recalcado que “millones de personas descubrirán a través de esta serie la provincia y conocerán la historia de la Orden del Temple". "Esta es nuestra ambiciosa apuesta por convertir estos vestigios del medievo en aliciente cultural y turístico con el objetivo de seguir generando oportunidades a nuestros pueblos y a nuestra gente". El pasado templario de Castellón será el primer argumento para conocer más de la cultura provincial, fruto del acuerdo que alcanzaba el Gobierno de Javier Moliner con esta plataforma internacional. Con ello, la Diputación se convierte en la primera institución que desarrolla esta novedosa iniciativa que permitirá multiplicar el impacto en el público de todo el mundo a través de este canal audiovisual, de gran audiencia y prestigio tanto a nivel nacional como internacional, que difundirá a través de sus emisiones y programas el rico patrimonio de la provincia.

Así lo ha explicado el vicepresidente de Programación de The History Channel Iberia, Sergio Ramos, quien ha asegurado que “para nosotros es muy importante este proyecto por varios factores. Entre ellos porque es la primera vez que desarrollamos un trabajo así en colaboración con una institución pública, algo que nos ha permitido sumar sinergias con la Diputación y acceder a la grabación de lugares muy interesantes para la serie. Además, Territorio Templario es nuestra mayor apuesta de producción de 2018 y seguimos con el objetivo y la idea de que no sólo se vea en España, sino que se vea más allá de nuestras fronteras”. Hay que tener en cuenta que el estreno exclusivo del 24 de septiembre a las 22:00 horas se ha programado en el espacio de máxima audiencia del canal, con la emisión de dos capítulos de 45 minutos cada uno para recuperar los estrenos del resto de capítulos en ese mismo horario de prime time los días 1 , 8, 15 y 22 de octubre.

Territorio Templario es una serie documental que se crea con el asesoramiento de más de 20 expertos historiadores, arqueólogos, arquitectos, periodistas y escritores que han aportado su conocimiento en torno a todo lo que engloba a la trayectoria de lis caballeros templarios.

Un trabajo que se percibirá en la calidad de vestuarios y materiales, tal y como ha explicado el director de Programación de Canal Historia, Javier Boo. “La calidad del contenido, de las imágenes espectaculares que hemos podido grabar, los materiales y armas que son recreaciones de las que utilizaban los templarios, todo está pensado para que el espectador se quede con ganas de conocer más”.

Es por ello que ha señalado que “queremos convertir esta serie, la televisión, en una ventana a través de la que asomarse a Castellón, queremos que Territorio Templario transmita esas ganas de conocer y pisar los lugares que pisaron hace siglos los templarios para que esos espectadores vengan a conocer la provincia”.Hasta 11 municipios de la provincia protagonizan este recorrido audiovisual por la trayectoria de la Orden del Temple en 'Territorio Templario': Atzeneta del Maestrat, Albocàsser, Benassal, Castillo de Xivert (Alcalà de Xivert), Burriana, Coves de Vinromà, Culla, Peñíscola, Sant Mateu, Ares del Maestrat y Morella.

ky.