La Diputación de Castellón aprobó ayer martes un presupuesto de más de cinco millones de euros para el turismo en el 2016, una cifra que representa casi un tercio más que la inversión destinada al sector este año. Desde la institución informaron de que el consejo plenario del Patronato Provincial de Turismo dio su visto bueno a unas cuentas de 5.100.429 euros (+31,41%). La decisión se tomó con el respaldo de todos los grupos políticos, municipios y sectores turísticos, salvo la abstención del Ayuntamiento de Castellón; de la representante del grupo del PSPV de la Diputación; y del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, añadieron las mismas fuentes.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner destacó que el aumento acumulado de los recursos económicos que la corporación dedica al turismo desde el año 2013 es del 136%, una evolución que, a su juicio, “deja patente el compromiso de la Diputación con que los castellonenses puedan aprovechar todas las oportunidades que el desarrollo turístico le brinda en un momento histórico para la provincia”.

Moliner recordó que parte importante del presupuesto turístico de la Diputación se dirigirá a la promoción turística, articulada en el Plan de Marketing Turístico para el que el Gobierno provincial convocará en breve a alcaldes de municipios, grupos políticos con representación en la Diputación y sector empresarial turístico de la provincia.

Por otra parte, la institución aportará 9,2 millones (+18%) al presupuesto del Consorcio Provincial de Bomberos que sumará 17.546.000 euros, y crece el 14%, “por la aportación de Diputación, ya que la Generalitat no aumenta ni un euro su parte”, indicaron. H