El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha comprobado en primera personaeste miércoles cómo se traslada a través de cursos y talleres en los pueblos de la provincia el intenso trabajo de la Diputación de Castellón por generar empleo en los 120 municipios que se han adherido a la Estrategia Provincial de Empleo de la Diputación, informaron desde la institución. Aguilella ha participado en cursos y talleres que se están implementando en Vall d´Alba, Sant Mateu, Torreblanca y Benicàssim como parte de los 35 cursos formativos que ha llevado a cabo durante el mes de mayo como parte de este plan estratégico.

“Generar empleo en nuestro entorno es una prioridad para el Gobierno Provincial, y por ello cada día hay cursos de la Diputación en los pueblos de Castellón. No perdemos el pulso diario a la situación de las personas desempleadas, ni de los emprendedores porque trabajamos mano a mano con ellos a diario a través del Servicio de Promoción Económica en Castellón y especialmente en los cinco centros Cedes distribuidos en la provincia”, ha indicado Aguilella.

Estos talleres ayudan a las personas desempleadas a optimizar el proceso de búsqueda de empleo, con cuestiones como el entrenamiento mindfulness, el aprovechamiento de los mejores recursos de las Redes Sociales o cómo afrontar con éxito una entrevista de trabajo. Además, la asistencia y participación a estas sesiones también supone en muchas ocasiones su puesta en contacto con los muchos servicios de asesoramiento personalizado que presta la Diputación tanto a desempleados, como emprendedores y empresarios consolidados.

Un plan con 14 programas para 120 pueblos

Esta estrategia específicamente dirigida a desempleados contempla un total de 14 programas para mejorar su empleabilidad y procurando su inserción laboral a través de procesos de formación, con un acompañamiento personalizado.

Como novedades de este año, se ha incluido un programa de fomento de la empleabilidad de las mujeres, el cual dará respuesta global a las necesidades específicas de este colectivo, y se pondrá en marcha el Programa de Prospección de empleo, cuyo objeto es reforzar la Agencia de Colocación de Diputación para favorecer la contratación de los colectivos con los que trabajamos en todas estas iniciativas.