La Diputación de Castellón ha anunciado este jueves que, de la mano de la Asociación de Técnicos Cerámicos (ATC), favorecerá la inserción laboral en el sector cerámico castellonense dentro de su ambiciosa Estrategia Provincial de Empleo. De este modo, el Gobierno provincial ofrecerá a través de su novedoso programa de formación a la carta los recursos formativos necesarios “para que los castellonenses en paro puedan ajustar su perfil profesional a la oferta laboral existente”.

Con este objetivo, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, se ha reunido con el presidente de ATC, Juan José Montoro, para abrir los cauces de colaboración necesarios y que “los castellonenses que así lo soliciten puedan ampliar sus conocimientos y beneficiarse de las oportunidades laborales que genera uno de los sectores productivos con mayor peso de la provincia”.

Incluido por primera vez dentro del plan de Formación e intermediación Laboral, este programa gestado junto a los profesionales de ATC permitirá a la Diputación poner en marcha diferentes acciones formativas de especialización dirigidas a dos colectivos diferenciados “para generar el mejor escenario laboral posible dentro del sector cerámico provincial”.

Por un lado, la formación irá encaminada a dotar de mayores recursos a los técnicos cerámicos en situación de desempleo y, en su segunda vertiente, la iniciativa impulsada junto a ATC “abrirá un nuevo nicho de empleo a todas aquellas personas que quieran trabajar como operadores cerámicos”.

Tal y como ha destacado el diputado de Promoción Económica, ambas modalidades de acciones formativas serán financiadas íntegramente por la Diputación de Castellón; y tal y como establece la formación a la carta serán teórico-prácticas y contarán con un elevado compromiso de inserción por parte de las empresas del sector cerámico.

“Nuestro compromiso con la creación de empleo en la provincia y con cada uno de los castellonenses que están buscando un trabajo es máximo. Por eso, dentro de los más de 3,3 millones invertidos para hacer realidad una Estrategia Provincial de Empleo, vamos a buscar todas las herramientas a nuestra disposición para ajustar el talento de nuestros desempleados a las ofertas de empleo de las empresas que operan en la provincia”, ha reseñado Aguilella.