La Diputación de Castellón consolida la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor como vía de creación de empleo a través de los dos talleres de empleo que hoy han concluido en los Centros Cedes de Llucena y Albocàsser y que han permitido emplear a 30 jóvenes de 17 municipios del interior de la provincia durante nueve meses. Con ello, la inversión de 412.000 euros de estos programas ha permitido unir sinergias entre la formación, la generación de empleo en el ámbito rural y una mejor promoción para aumentar el consumo de los productos autóctonos de la gastronomía de la provincia de Castellón.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha clausurado sendos talleres de empleo cofinanciados por el Fondo Social Europeo en los centros para el empleo de la Diputación en Llucena y Albocàsser. “Iniciativas como estos dos talleres constatan la prioridad del Gobierno Provincial por el empleo en Castellón. Han sido nueve meses de formación teórica y trabajo práctico remunerado que ha dado como resultado 30 personas perfectamente preparadas para trabajar en empresas relacionadas con el sector agroalimentario de Castellón con total garantía de éxito”.

Así, estos talleres que han realizado bajo supervisión y autorización los alumnos-trabajadores han estado coordinados con el proceso de actualización de la nueva página web de Castelló Ruta de Sabor (www.castellorutadesabor.es) que la Diputación ha puesto en marcha recientemente y que incide en ese objetivo de dotar de mayor visibilidad y conocimiento a los productos de Castellón con tal de aumentar su consumo.

Taller de Empleo en Llucena

El primero de los talleres se denomina Taller de Empleo Diputación “Promoción Comercial Económica en la zona Cedes Llucena”. Además de especializarse en organización comercial, promoción en espacios comerciales y gestión de la fuerza de ventas, los beneficiarios se han formado en inglés profesional y operaciones prácticas de venta. Durante el transcurso del Taller de Empleo y de forma transversal, los alumnos-trabajadores han realizado el módulo de prácticas profesionales no laborales centradas en Castelló Ruta de Sabor. Además, durante este mes de julio se han realizado visitas a empresas e itinerarios de inserción individualizados que les han proporcionado asesoramiento personalizado de cara a su próxima incorporación laboral.

Taller de Empleo de Albocàsser

El segundo de los talleres de empleo es el que se ha desarrollado en el Centro Cedes de la Diputación en Albocàsser referido a aplicaciones con tecnologías web. Además de especializarse en programación web en el entorno cliente, en el entorno servidor e implantación de aplicaciones web, los participantes en el taller se han formado en Wordpress (gestor de contenidos para facilitar el desarrollo de páginas web), Google Apps y edición de vídeo y fotografía. Todos estos conocimientos se han visto reflejados en el proyecto práctico que se ha llevado a cabo desde del Taller de Empleo, con la realización de fotografías de producto para la web de Castelló Ruta de Sabor impulsada por la Diputación.

Además, desde principios de febrero se han realizado itinerarios de inserción individualizados que han proporcionado a los alumnos asesoramiento personalizado de cara a su futura inserción laboral.