La Diputación de Castellón anunció ayer la creación de una ventanilla única on line para facilitar todo tipo de trámites. Situó esta iniciativa en su trabajo «en la continua implantación de herramientas de administración electrónica», de acuerdo a su «apuesta por la innovación pública para mejorar las relaciones tanto con los ciudadanos como con sus proveedores, agilizando al máximo estos procedimientos y ahorrando costes en medios materiales y sobre todo en tiempo». Con estas premisas desde la institución señalan que «la última novedad en este intenso camino iniciado por Javier Moliner al frente del gobierno provincial en 2012 ha sido la implantación de la ventanilla única». En este sentido, el diputado de Innovación, Luis Martínez, explica que «gracias a la implantación de herramientas de administración electrónica como, por ejemplo, la ventanilla única, tanto las empresas como cualquier castellonense pueden aprovechar todas las ventajas que las nuevas tecnologías e internet suponen en el marco de su relación con la Diputación: ahorro de tiempo, de desplazamientos, de documentos, pues muchos ya están en el sistema y no tienen que imprimirlos ni traerlos físicamente, entre otras cuestiones».

flexibilidad // Entre las ventajas que Luis Martínez destaca para esta nueva herramienta, a través de la cual, «se centraliza toda la documentación que maneja la Diputación», es la manera que «al ciudadano y a las empresas se les ahorra tiempo y costes relacionados con desplazamientos». Además, señalado, «hay que tener en cuenta la flexibilidad de horarios, ya que las oficinas virtuales o sedes electrónicas están abiertas 24 horas los 365 días del año y son accesibles desde cualquier lugar», argumenta.

inmediatez en el trámite // Por otra parte, el diputado de Innovación llama la atención sobre la inmediatez en los trámites, «dado que se pueden realizar en breve espacio de tiempo», concreta. Martínez apuntado también la «mayor simplicidad, puesto que se evita aportar documentación que ya obra en poder de la Administración», o la «reducción de las cargas administrativas, a través de la mejora de los procedimientos burocráticos», concluye.