Las asociaciones culturales juveniles de la provincia ya pueden presentar sus solicitudes a las ayudas que la Diputación destina --con una cuantía total de 20.000 euros-- para garantizar la programación anual de estos colectivos. A través de esta iniciativa, la institución cubrió en 2014 la programación de 12 colectivos de jóvenes de distintos municipios.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha puesto en valor esta actuación provincial “por lo importante que es, especialmente en el caso de las comarcas más despobladas donde este tipo de colectivos cuentan con menos integrantes y menos recursos”. Y ha añadido que estas ayudas “promueven que nuestros jóvenes continúen con sus asociaciones y sigan trabajando por el mantenimiento de las tradiciones de sus pueblos y que puedan expresar también nuevas inquietudes relacionadas con sus municipios”.

De ese modo, los programas a subvencionar se refieren a actividades dirigidas a la juventud, tales como la promoción del empleo juvenil, actividades de animaciónl, programas de información y asesoramiento, actividades de tiempo libre, edición de revistas de juventud o estudios sobre el mundo juvenil. H