La Diputación de Castellón liderará en el 2017 una ambiciosa estrategia provincial de empleo y lo hará recogiendo en ella todas las propuestas y sugerencias de los principales agentes públicos y privados de la provincia. Para ello, el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, junto a los técnicos del área, están manteniendo reuniones para incluir aquellas iniciativas que más les solicitan y mayor consenso generan.

Aguilella destacó que la creación de más y mejores oportunidades laborales «es la prioridad máxima para el gobierno provincial». De hecho, está prevista una inversión directa de 650.000 euros en el presupuesto del próximo ejercicio solo para que los ayuntamientos puedan contratar a desempleados en todos los municipios de Castellón, además de otras muchas acciones de contratación y formación en los 135 municipios dentro de los 3,3 millones consignados por Javier Moliner para complementar la estrategia provincial de empleo.

Durante las últimas semanas la Diputación ha trabajado de forma intensa y directa para canalizar las proposiciones de los 120 ayuntamientos que se han beneficiado del plan e incluso Aguilella ha llegado a tener encuentros con más de 70 ayuntamientos.