La Diputación de Castellón invertirá a lo largo del próximo año un total de 13,7 millones de euros para impulsar el territorio y generar empleo, y lo hará sobre cuatro ejes que abarcarán el desarrollo rural y la promoción de empleo, las actividades deportivas como elemento vertebrador de riqueza, la promoción turística y la puesta en marcha de estrategias que permitan afianzar las oportunidades laborales.

Para el vicepresidente y diputado provincial de Turismo, Andrés Martínez, «los presupuestos del 2017 de la Diputación supondrán un impulso económico y del empleo como eje transversal en la gestión del gobierno en la Diputación», que para el año que viene contará con un presupuesto global de 131 millones de euros y cuyo proyecto se llevará al pleno que está previsto que se celebre el próximo 22 de noviembre.

Para sacar adelante estas iniciativas, la idea de la institución que preside Javier Moliner es buscar sinergias que ayuden a potenciar el efecto de las inversiones. “Lo hacemos de la mano de todos los municipios», explicó. H