La Diputación de Castellón invertirá más de 260.000 euros este año en su red de unidades de respiro familiar, incluidas en la campaña Repoblem, orientada a la consolidación de la población en el interior de la provincia.

El gobierno provincial informó de que ayer se produjo la aprobación en comisión de la convocatoria de subvenciones económicas para el mantenimiento y equipamiento de nuevas unidades además de la contratación del personal adscrito a dichos servicios.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, destacó que este nuevo refuerzo económico «permitirá ampliar el plan provincial de cuidado a personas mayores y seguir avanzando en la cohesión e impulso del territorio y la generación de oportunidades en el interior de la provincia». Añadió que, para lograr este fin, se destinarán cerca de 92.000 euros a la habilitación de siete nuevas unidades, de manera que, sumadas a las 24 ya existentes en otros tantos municipios, alcanzarán una cifra total de 31 servicios.

Por su parte, el PSPV criticó la política social de la Diputación, «después de conocer en la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía que 22 municipios se han quedado fuera del listado de localidades beneficiarias de la subvención económica para la creación de una unidad de respiro familiar», señaló el partido.